Google Docs ¿dónde esta la trampa?

Google ofrece Google Docs centrándose en el trabajo Online y dejando sin tomar en cuenta muchos otros puntos. Veamos donde esta la trampa, partiendo para ello de una pregunta básica: Si Google Docs fuese una suite completamente offlline, que lugar ocuparía al compararse con Microsoft Office y OpenOffice:

Funcionalidad/Costo

Funcionalidad:

  1. Microsoft Office
  2. OpenOffice
  3. Google Docs

Costo:

  1. OpenOffice
  2. Google Docs
  3. Microsoft Office

Esto me lleva a la siguiente conclusión: a menos que requiera las funciones avanzadas de Microsoft Office usaría OpenOffice ¿por qué? Porque tiene el mismo costo que Google Docs, pero tiene más funcionalidades.

Si no tienes conexión a Internet:

Ahora supongamos que no tengo ni Microsoft Office, ni OpenOffice instalado y que no tengo conexión a Internet, en este caso mi mejor opción es Google Docs porque me va a permitir visualizar mis documentos offline. Lamentablemente esa no es la verdad, en las empresas y en la mayoría de los hogares; tienen instalado o Microsoft Office u OpenOffice. Así es que si no tengo conexión a Internet tanto Microsoft Office como OpenOffice me van a permitir trabajar perfectamente con mis documentos y Google Docs prácticamente solo me va a servir de visualizador. Y aunque Google Docs no me sirviera de visualizador solamente, Microsoft Office y OpenOffice me seguirían sirviendo mejor que Google Docs para editar mis documentos.

Si tienes conexión a Internet

Tanto Microsoft Office como OpenOffice van a seguir obviamente funcionando mejor. Pero tu dirás: Quiero elaborar un documento en la oficina y terminarlo en casa. Y entonces Microsoft cuenta con su Office Live que te permite hacerlo. Aún mejor, si te instalas Dropbox, porque ya no solamente vas a poder sincronizar documentos, sino cualquier tipo de archivo, y es gratis. ¿Y si no tengo Dropbox? Pues lo descargas, es gratis y recuerda que estamos bajo la suposición de que tienes conexión a Internet.

En conclusión:

La opción de Microsoft Office/Office Live o OpenOffice/Dropbox (gratuita) funcionan mejor que la opción de Google Docs.

Por supuesto, puedes trabajar usando OpenOffice/Dropbox/Office Live.

Sitios web

Office Live

OpenOffice

Google Docs

Dropbox

Un pensamiento en “Google Docs ¿dónde esta la trampa?

  1. Me atrevería a decir que Google Docs es mejor que OpenOffice.org

    Es cierto que éste es mas potente y demases, pero si queremos usar algo mas estiloso, recomiendo Office 2007.

    De lo contrario, queremos algo liviano, rápido y como plus, estamos en la nube. +1 a Google Docs.

Los comentarios están cerrados.