¿La estabilidad de Linux es un mito?

Los usuarios noveles, entre los que me incluyo, somos atraídos, entre muchos motivos, a Linux (Ubuntu en mi caso) por su supuesta estabilidad, sin embargo después de varios meses uno ya no piensa lo mismo: cuelgues constantes, reinicio de la interfaz gráfica inesperado, reproducir un vídeo y que se quede colgado el ordenador, etc, etc.

No puedo más que sonreír cándidamente por lo orgullosos que están muchos usuarios de Ubuntu ya que con la combinación de teclas R+E+S+I+U+B pueden reiniciar su sistema, eso debe de ser algo extraordinario.

También llega a ser frustante que con abrir Liferea se te acaben los recursos (Tengo 1 GB de RAM)

En el foro de Ubuntu-es puedes enterarte más.

4 pensamientos en “¿La estabilidad de Linux es un mito?

  1. Si ese es tu caso puede haber pasado dos cosas:

    1 – no sabes administrar el sistema, has empezado a tocar y tocar y tienes varios problemas de configuracion

    2 – tienes un problema de hardware y deberias llevarlo al servicio tecnico. A uno que sepan algo de linux.

    La estabilidad de Linux no es para nada un mito, es completamente real. Salvo bugs, que siempre habran, el sistema funciona como un tiro, con 1GB de ram y con menos… para algo tienes la Swap.

    Yo nunca he tenido un cuelgue. Una cosa es que tengas un problema en las X y las cierres, pero ¿un error grave en el kernel?, nunca en 2 años. Y yo lo uso para todo, tambien para jugar.

    Saludos.

    P.D: no conocia liferea, pero por lo que veo es un feed reader y veo muy dificil (por no decir imposible) que se coma el giga de ram, para mi es otro tu problema. Saludos.

  2. macopc:

    1. Lo primero que aprendes en Windows, y que también es cierto en Linux y Mac, es que entre más le metes mano al sistema operativo, más posibilidades hay de que lo jodas. Así es que no, no le he estado metiendo mano a lo wey.

    2. Si, efectivamente, aunque mi pc es de marca HP, y no le he metido yo ningún hardware nuevo, también pieso que se trata de un problema de hardware, ya que ese tipo de problemas también los tenía en Windows. Donde si le metieron mano es con el distribuidor, ya que ellos si que le metieron 512 de RAM adicionales.

    Lo que se me hace infame es que el hecho de reproducir un vídeo -todo esto que te digo es desde el punto de vista de un usuario casero- provoque un un cuelgue en el sistema.

    Al punto al que quiero llegar es al de los motivos por los que uno es atraido a Linux, y si ya estando ahí estos motivos son validos.

    No recuerdo con exactitud quién lo dijo y en dónde lo dijo, pero alguien de Microsoft decía que la mayor parte de los cuelgues en Windows son debidos a drivers de terceros y no debido al sistena operativo. Si eres un manazas en Windows lo seguiras siendo en Linux o en Mac.

    Parafraseando: “La estabilidad de Windows no es para nada un mito, es completamente real. Salvo bugs, que siempre habran, el sistema funciona como un tiro, con 1GB de ram y con menos…

    Yo nunca he tenido un cuelgue. Una cosa es que tengas un problema con los drivers de otros. Y yo lo uso para todo, tambien para jugar.” Si vas a Linux sólo por estabilidad estas jodido.

  3. […] Lo que se me hace infame es que el hecho de reproducir un vídeo -todo esto que te digo es desde el punto de vista de un usuario casero- provoque un un cuelgue en el sistema. […]

    Es que si te pasa esto es seguramente porque tienes un problema de hardware. Yo he tenido varias peliculas reproduciendose simultaneamente, mostrando el cubo de compiz-fusion y todos los videos seguisn reproduciendose como si nada.

    Deberias empezar por hacer un memtest. Mete el LiveCD, arranca con el y haz un test de memoria. Si todo va bien, usa un CD tipo Hiren’s BootCD y haz un test de disco duro… estoy convencido de que tienes una averia en el hardware, porque lo que dices es algo totalmente extraño. Linux y por extension cualquier distribucion no se cuelga por reproducir un video. Se puede colgar el programa por una mala configuracion pero lo cierras y el sistema sigue tal cual como si no hubiera pasado nada. Eso es el comportamiento normal de cualquier Linux.

    Saludos.

  4. copia y pega este mensaje en 5 foros diferente luego ve al desierto perdido y te aparecera ha ocurrido algo TNT te de 200.000.000.000.np por tu generosidad y 52 pinceles a tu eleccion

Los comentarios están cerrados.