Policías, grúas y otras historias, en San Mateo Atenco

gruas

Desde hace ya varias semanas los policías, acompañados de grúas, están remolcando a los vehículos estacionados en lugares prohibidos, si sueles visitar San Mateo Atenco, ten cuidado donde te estacionas ya que sino puedes tener problemas.

Este cambio, antes la mayoría de las personas se estacionaban donde querían, esta causándole problemas a mucha gente; por supuesto, a todos les gusta que se aplique la ley, pero a muchos no les gusta que se les aplique a ellos. Pero, y siempre hay un pero (diría uno de mis sobrinos) las veces que he visto que una grúa remolca algún vehículo, da vuelta hacia alguna calle despoblada donde se "arregla" con el propietario, regresándole el vehículo, la cuota según me cuentan, está entre los $300 y $500 pesos (27 ó 45 dólares aproximadamente).

En la avenida Independencia no te debes estacionar del lado izquierdo, en la avenida Juárez no te debes estacionar del lado derecho; también es importante que respetes el sentido de circulación en las calles (muchos no lo respetan) sino quieres que alguien te recuerde a tu madre o algún policía te obligue a respetarlo.

vendedores_de_boletos

Por cierto ya tampoco puedes tomas el autobús, especialmente si vas al D.F., en el puente, ya que hay policías impidiendolo, debes ir a tomarlo en la terminal cercana; es posible que los vendedores de boletos que hay ahí, en el puente, te digan que "No hay sistema" en la terminal, para que les compres el boleto a ellos. Caray, ahora ya en muchos lugares es la excusa favorita "no hay sistema".

Anuncios

3 pensamientos en “Policías, grúas y otras historias, en San Mateo Atenco

  1. SI, YA HE VISTO ESTOS ACTOS EL JUEVES VI COMO DOS PATRULLAS, Y DOS GRUAS(sus respectivos ocupantes de estas claro), le aventaban montaña a una chava cuyo auto estaba enganchado a una grua.
    esto se sucito en Av. independencia a la altura de las torres.

    Tambien se dice ke el presidente hizo la ciclopista en juarez del lado derecho, para no afectar sus locales comerciales ke estan ubicados a la izquierda de esta. (eso me dijo un wey ke vende tacos en juarez)

    lo de los camiones a santiago y los autobuses al DF y me parece una buena acción, pues la verdad entorpecian el transito en ese punto.

    ojala se le haya terminado la mina de oro al poli de transito ke por $ 5.00 dejaba a los aguilas y ranas kargar pasaje en el puente todo el tiempo ke kisieran.

  2. aclaro la ciclopista esta hecha del lado izquierdo, para no afectar los locales del presidente ke estan a la derecha de av. juarez.

    una disculpa

  3. Arrestan a policía de San Mateo Atenco por nexos con narcos

    Antonio Careaga Ramírez es señalado de participar en el tráfico de drogas y dar protección a grupos delictivos y prostíbulos.
    Redacción
    San Mateo Atenco, 07 de enero.- Antonio Careaga Ramírez, quien hasta hace un mes se desempeñaba como director General de Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio, fue detenido por elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el Valle de Toluca, por su presunta complicidad con grupos delictivos, específicamente con “La Familia de Michoacán”.
    Careaga Ramírez, que actualmente se desempeña como integrante de la Secretaría Técnica de Gabinete del gobierno municipal encabezado por Santiago Zepeda González, hace dos meses fungía como director de Seguridad Pública y Protección Civil de dicho municipio.
    La detención de dicha persona se realizó la madrugada de este jueves. El ex jefe policíaco fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), pues existe en su contra una investigación federal por presunta complicidad con el crimen organizado en hechos como tráfico de drogas, protección de grupos delictivos y de establecimientos en los que se ejerce la prostitución, incluso con menores de edad.
    Cabe mencionar que de acuerdo con información digna de crédito, el pasado lunes el encargado de la dirección de Seguridad Pública, Rubén Salazar Sanabria, fue arrestado por elementos de Procuraduría mexiquense, quienes de inmediato lo trasladaron a las oficinas centrales de la PGJEM en Toluca.
    De acuerdo con los datos proporcionados, se le aseguró cuando intentaba pagar su recibo telefónico en una de las sucursales de Telmex, ubicada en el municipio de Lerma, donde llegaron judiciales a bordo de un vehículo Ikon, color azul metálico.
    La razón de su presentación fue para deslindar responsabilidades del mando policíaco, pues se realiza una investigación a fondo en torno a elementos presuntamente coludidos con el crimen organizado, a quienes filtran información sobre operativos o actividades a desarrollar de las policías de los tres órdenes de gobierno.
    Los hechos se desprenden del acta TOL /DR/VI/1389/2008 radicada en la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se investiga a servidores públicos estatales y municipales.
    En esta investigación la SIEDO busca a más personas relacionadas con esta causa, por lo que se espera que en los próximos días realicen más detenciones.
    Cabe destacar que Antonio Careaga Ramírez es uno de los más cercanos colaboradores del presidente municipal Santiago Zepeda González, relación que se consolidó desde los tiempos de campaña cuando trabajó como su asistente y responsable de seguridad personal.
    Ya asumido el poder, Zepeda González lo asignó como responsable de su seguridad personal y luego lo nombró director General de Seguridad Pública y Protección Civil.
    Este último cargo lo abandonó por presuntas irregularidades administrativas, financieras y operativas en la corporación.
    Sin embargo, el alcalde no lo despidió, lo protegió y envió al área técnica de su gabinete, donde recientemente desempeñaba labores de logística en eventos públicos del munícipe.
    Este jueves, al acudir a la presidencia municipal, se buscó la declaración del alcalde; sin embargo, sus colaboradores afirmaron que se encontraba en reunión en una oficina de Paseo Tollocan, misma que se prolongó hasta altas horas de la noche, pues se presume que la razón de su asistencia a dicha oficina, que no se especificó su naturaleza, fue para ampliar su declaración con respecto a la detención de su colaborador.
    Según datos proporcionados por servidores públicos del área de narcóticos de la PGR, el municipio de San Mateo Atenco es uno de los mercados más grandes en venta de drogas al menudeo y se tienen detectadas por lo menos 200 narcotienditas ubicadas desde la entrada al municipio y hasta el recinto municipal, donde se distribuyen diversas drogas de diseño, sintéticas y naturales.

    FUENTE: ALFA DIRECTORIO ELECTRONICO DEL ESTADO DE MEXICO

Los comentarios están cerrados.