Last.fm, la radio como nunca la habías escuchado

Desde hace unos días me cambie a Ubuntu Hary Heron 8.04 y curioseando entre los programas me encontré con uno que se llama Last.fm, para escuchar la radio. Ya había escuchado radio por Internet anteriormente pero no me había convencido esa forma; y aún así decidí instalarme el programa.

Este programa requiere un registro gratuito en el sitio web de Last.fm, con lo cual te creas un perfil. Después de eso ya puedes usar plenamente el programa

La interfaz es muy simple, todo empieza porque escojas un genero o el nombre de un cantante para que Last.fm empiece a reproducir una de sus canciones, lo mejor de esto es que terminando de reproducir esa primera canción todas las siguientes estarán basadas en tus gustos, por ejemplo, he escogido a Enrique Iglesias y después se empezó a reproducir, en este orden: Shayne Ward, Shakira, Nelly Furtado y Ricky Martín; por si fuera poco también te da la posibilidad de comprar el disco que estés escuchando.

Algo interesante es que también te presenta una pequeña biografía del cantante o agrupación que estes escuchando, y todo esto en español.

Este programa también esta disponible para Mac Os X y Windows.

Visita Last.fm en español

Anuncios